Logo-Hola

Receta: Arroz con Leche

image_printPDF

El arroz con leche es otro de los postres que me llevan a mi infancia. Desde niño lo he comido y siempre me ha encantado. Con el tiempo, lo fui perfeccionando hasta llegar a esta receta que cumple con todos los requisitos para que me encante.

Es muy común en casi todos los países latinoamericano, en Espana lo ves por todas partes y, aqui en Estados Unidos tambien es un dulce común, periodos tienen sus diferencias, no solo por país, sino tambien dependiendo de quien lo haga. Yo creo que todos son divinos.

De mis recetas, creo que esta y el pernil de puerco, deben ser las que mas me piden. De seguro les puedo decir, que es lo que mas me piden cuando vamos La Mia y yo de visita a casa de amigosen Un Dia Cualquiera e inclusive mis hijos, así que debe estar buena y por eso decidí compartir.

Un dato importante, el Arroz con Leche es uno de esos platillos que llamo celosos, si no le dedicas tiempo a la preparación, te lo haga saber, así que mi recomendación es, tener todos los ingredientes a la mano ya medidos o pesados y disponer del tiempo exclusivo para darle todo tu cariño a este platillo. Veras que te lo agradecerá.

Pon las 4 tazas de agua y el arroz sin lavar, a hervir, moviendo hasta evaporar el agua.

Agrega la leche, la vainilla y la canela en rama y cocina a fuego alto hasta comenzar a hervir. Bajar a 3/4 a 1/2 dependiendo de tu cocina  y sigue meneando el arroz para que no se pegue o desborde en la olla, por unos 40 minutos.

Agregar el azúcar, y segue meneando por unos 20 minutos hasta que espese (recuerda que al enfriar espesará más) así que no puede quedar tan espeso, pero si cremoso.

Agregar antes de apagar, la pizca de sal (una cucharadita chiquita de café)

Saca las ramas de canela (lava para usar de adorno) vierte el contenido en el envase, deja reposar unos 10 minutos para luego cubrir con canela en Polvo al gusto.

Al menear con una cuchara tipo paleta, raspa continuamente el fondo para que no se pegue o queme.

Hay versiones que le ponen al hervir la lecha, un par de conchas de limón o, de naranja. Tambien queda rico, pero a mi me gusta tal como la receta. Te recomendaría probar a ver cual es tu favorito.

Le agregas una cucharada de cafe instantaneous a la leche y lo tendras de cafe.

Le agregas dos cucharadas de bebida chocolatada en polvo, y lo tendrás de cafe.

Lo he preparado sin canela pero con azafrán y es una locura.

Piensa en mi cuando lo estés disfrutando y házmelo saber 😉

Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Logo-Hola