Diferentes maneras de viajar
Hay diferentes maneras de viajar. Viajar de compras. Viajar de turista y conocer todos los museos de una ciudad. Viajar en esos tours que visitan 10 ciudades en 5 días y lo vistes todo pero conociste nada… y viajar para comer como un local y conocer de verdad la cultura de la región que visitan.
Si son de los míos, que viajan con este fin, aquí les dejo 6 Tips:
1. Programen su viaje con tiempo. En la mayoría de los buenos restaurantes, es vital reservar si quieren conseguir una mesa. Ciudades como Madrid por ejemplo, sin reservas no conseguirán mesas. Organícense.
2. Revisen que tipo de comida es típica de la región que visitarán. Si lo típico es conejo, por favor no vayan a pedir pollo. Y si el restaurante se especializa en productos del mar, no vayan a pedir una Hamburguesa.
3. No todo lo que brilla es Oro, así que no se dejen engañar: eviten los restaurantes con llamativos Menús en grandes carteles y fotos a todo color de los platillos. No son para los locales y tampoco lo son para ustedes. Sus propuestas están para los turistas sin interés gastronómico.
4. Busquen en Google los “Top Ten Restaurants” de la región que visitarán. Les dará una amplia idea de lo mejor que se ofrece en la región. Lean los reviews para saber la opinión de los demás comensales y, si ven algo negativo, revisen los demás reviews de ese comensal. Es posible que no esté en la misma línea que ustedes, ni del restaurant.
5. Para que tengan una buena idea de la propuesta de la región, hay que probarlo todo. Prueben el restaurantico de mamá y papá con su comida casera típica, y también prueben, el que todos van o quieren ir. Eso les dará una idea más amplia de la gastronomía local y la manera de enfocarla de cada quien.
6. Si quieren llamarse “Fodies” tienen obligadamente, que haber vivido la experiencia de un restaurante con Estrella Michelin. Revisen (con tiempo) los restaurantes con estrellas que están en la región que visitarán. Revisen sus propuestas gastronómica para ver que les interesa y, los precios de los menú de degustación para ver cuál calza mejor en su presupuesto. Por cierto, el menú de degustación es la mejor opción, porque están diseñados para mostrarles en una sola visita la propuesta completa del Chef.
Y por último, recuerden vivir la experiencia en positivo, como un local y, disfrutar los resultados!
Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!