DULCE CELESTIAL de MARIA

El Dulce Celestial, de descendencia Arabe, lo probé en una celebración de año nuevo en mi casa y desde que se acerco a mí, sentí que me estaba coqueteando, presumiendo de su aroma me fue conquistando hasta probarlo. Es una cosa loca, super delicado, es un postre muy sensual, como mi hermanita Maria Alexandra, quien me prestó esta receta para quedármela y hacerla mía.

Desde entonces, quedó registrado entre el repertorio de postres favoritos de mi casa, particularmente de mi hijo Andres a quien le fascina.

Así que aquí les dejo el sensual Dulce Celestial de mi querida María Alexandra para que lo disfruten en Un Día Cualquiera. 

Ingredientes:

  • 1 Litro de Crema de Leche para Batir. 

  • 1 Vaso 12 OZ. De leche entera líquida. 

  • 4 Cucharadas de Azúcar Blanca  

  • 6 rodajas de Pan De Sándwich, tostado y sin concha. Preferiblemente tipo Brioche 

Para el almíbar:

  • 1 Vaso de Agua 

  • 8 Cucharadas de Azúcar Blanca 

Utensilios Necesarios:

Manos a la Obra:

En una olla pequeña, pones el agua y la azúcar del almíbar a hervir a temperatura media hasta espesar a término medio. Agrega el Agua de Azahar y de Rosar. Apagas y dejas reposar. 

En una olla grande, pon la crema de leche a calentar a término medio Sin dejar que hierva. 

En una licuadora o batidora, mezcla la leche, las aguas de Azahar y Rosas, la Fécula y el azúcar para después agregar a la crema de leche caliente sin dejar de remover hasta que espese.  Retira del fuego. 

En un pairex grande, coloca las reventadas de pan tostado cubriendo el fondo del pairex. Moja con el almíbar para después lentamente, agregar la crema de leche hasta cubrir el pairex. 

Deja enfriar por unos minutos, y cubre toda la superficie del pairex con los pistachos triturados y rocía con el almíbar. 

Refrigera de 2 a 4 horas antes de servir y disfruta en Un Día Cualquiera. 

  • Guarda el almíbar restante para agregar al servir o usar para endulzar tus tés. Por lo general, hago el sobre de almíbar para que sobre. Te recomendaría hacer lo mismo. 

  • Para triturar los pistachos sin concha, colócalos en una bolsa tipo Ziplock de sandwich, cierra bien y tritura golpeando contra el mostrados o, pisando con el fondo de una olla.  La idea es romperlos en pedazos pequeños, pero que se sientan al morder, es lo que le dará textura al postre.

  • puedes usar otro tipo de envase para servirlo pero es importante que más que profundo sea llano de manera que al servir, todas las raciones tengan pistacho. En porciones individuales, servido en copas de vidrio queda muy bonito porque refleja todo su sensualidad.

No queda mas que atreverte para después disfrutar consintiendo a los tuyos en Un Día Cualquiera sin tener razón sino la excusa de atenderlos y reunirlos todos al rededor de la mesa para hacer un recuento de la semana y porque no, planes para la que viene mientras disfrutan de este muy delicado y fácil de hacer postre. Se me olvidaba, mientras los tienes a todos disfrutando, solo escucha los halagos que te corresponderá por haberlos consentido.

Quieres otra alternativa rica y fácil de preparar para consentir a los tuyos, entra a este link para darte otra idea.

Recuerden, Vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!