Receta: Isla Flotante

ISLA FLOTANTE MAMA

A pesar que nos encanta durante el año, La Isla Flotante es el dulce insignia de las navidades en mi familia. Cuando niño, estaba fijo el para la cena de Navidad y ya cuando tomé mi rumbo, mi mamá «La Reina de La Isla Flotante» me prestó su receta que por años a sido el postre de mi casa y de las casas de mis hermanos. 

Me recuerdo que cuando regresaba a casa en vacaciones de la Uni, estaba seguro que en la nevera, habría un bowl inmenso lleno de isla flotante que nadie podia tocar hasta que yo lo bautizara. Son muchos los recuerdos.

Es un postre muy delicado, fácil de hacer, pero celoso de quien lo haga, así que no acepta distracciones sino compromiso total del cocinero para que la Isla Flotante se deje llevar. 

Te dejo en cada receta, los link de los productos que yo utilizo y por Amazon puedes pedir, asi como los utensilios y equipos de cocina que uso. En mi pagina de Amazon, tienes opciones a cada uno, dependiendo de tu gusto y sobre todo tu bolsillo. Entra a la pagina aquí!

Espero que nuestra isla se convierta en el centro de atención de sus mesas. 

  • 5 TAZAS DE LECHE ENTERA

  • 6 HUEVOS

  • 6 CUCHARADAS DE MAIZINA

  • 1 1/2 TAZA DE AZUCAR

  • 2 CUCHARADAS DE AZUCAR NEVADA

  • LA CONCHA DE UN LIMON (2 TIRAS)

Utensilios necesarios:

SE CALIENTA 4 TAZA DE LECHE CON LAS CONCHAS DEL LIMON (SE RESERVA UNA TAZA DE LECHE  FRIA)

SE MONTA LAS CLARAS CON DOS CUCHARADAS DE AZUCAR NEVADA Y SE HIERVEN LAS CLARAS EN FORMA O TAMANO DE LAS ISLAS PARA SERVIR, EN LA LECHE CALIENTE, GIRANDO PARA QUE SE CUEZAN BIEN POR AMBAS PARTES. SE RESERVAN LAS ISLAS Y SE DESECHAN LAS CONCHAS DE LMÓN. 

SE MEZCLA LA LAS ÑEMAS, LA AZÚCAR Y LA MAIZINA CON LA TAZA DE LECHE FRIA RESTANTE PARA DESPUÉS MEZCLAR LENTAMENTE y A FUEGO MEDIO, CON LA LECHE CALIENTE HASTA ESPESAR. 

AL ESPESAR, SE AGREGA LA VAINILLA Y SE MEZCLA BIEN. 

SE PASA A UN ENVASE PARA SERVIR Y SE COLOCAN LAS ISLAS DE MERENGUE SOBRE LA CREMA.

PUEDEN ESPOLVOREAR UN POCO DE CANELA. A MI ME GUSTA BRONCEARLAS PARA DARLE COLOR CON LA ANTORCHA DE COCINA. 

REFRIGERAR DE DOS A 4 horas antes de servir para después disfrutar sin saciar en Un Día Cualquiera. 

Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!