Posiblemente, una receta de como hacer milanesas, no es algo que mucha gente este buscando. Asumimos que todos la sabemos hacer, pero hay unos tips que les dejare, que posiblemente no sepan, y hacen la diferencia.
Lo bueno de las milanesas, es que después de listas, en cualquier antojo las sacas y solo las tienes que freír sin contar, que es un plato que llena, así que es cumplidor.
Aunque te dejo la receta de milanesa de res, puedes aplicar la misma receta para hacerlas de pollo o de puerco, que por cierto, es una de mis favoritas
Te dejo en cada receta, los link de los productos que yo utilizo y por Amazon puedes pedir, así como los utensilios y equipos de cocina que uso. En mi pagina de Amazon, tienes opciones a cada uno, dependiendo de tu gusto y sobre todo tu bolsillo. Entra a la pagina aquí!
Así que aquí te dejo la receta de mi milanesa de res, milanesa de pollo o, milanesa de puerco para que consientas a los tuyos en Un Día Cualquiera!
Ingredientes:
- 6 steaks para milanesa (en todos los super ya te los venden, solo pendiente que estén picadas finamente.
- 3 huevos (1 por cada dos milanesas)
- 2 tazas de harina de trigo
- 3 Taza Panko estilo Italiano (yo prefiero usar Panko porque queda mas crujiente) 1 taza para dos milanesas. Puedes usar pan rallado estilo Italiano y si lo tienes normal, condimentado a tu gusto.
- 1 taza de queso Parmesano
- Aceite de Oliva. Puedes usar aceite vegetal, pero el de oliva le dará mas sabor a la milanesa.
- Mostaza de calidad. Dijon o con miel le queda de locura.
- Sal al gusto
Utensilios Necesarios:
- 2 Platos Hondos y 1 plato llano
- Taza de medir
- Paños de cocina
- Batidor de alambre manual
- Rodillo (yo uso uno de marmolados que por ser mas pesado, no tienes que ejercer mucha presión. Ademas, duran para toda la vida, el mio debe tener mas de 30 ańos.
- Tabla grande
- Papel plastico
- Sartén grande de fondo pesado
- Pinza
- Papel Absorbente
Manos a la Obra:
- Sobre una tabla grande y con la ayuda del rodillo, estira las milanesas sin romper pero que queden casi transparente.
- Bate a mano con un batidor de alambre, los huevos, agrega sal al gusto.
- En 2 platos hondos diferente, coloca la harina de trigo, los huevos batidos y en el llano, el panko, en este mismo orden que será como los utilizaras.
- Agrega el queso parmesano al huevo batido y mezcla.
- Pasa una por una cada milanesa, por la harina de trigo sin dejar espacio que no quede cubierto, quita el exceso de harina y continuamente, pasa por el huevo sin dejar espacio cubierto por el huevo para por ultimo pasar por el Panko, presionando levemente para que se pegue bien y quede totalmente cubierto.
- Aparta la milanesa y haz lo mismo con las demás.
En este punto, yo las envuelvo de papel plástico y congelo. Con el tiempo he descubierto, que no solo agarran mas sabor, sino que el panko o pan rallado, no se desprenderá al freírlas. Cuando las vayas a freír, descongela a temperatura ambiente, una hora antes de cocinarlas.
- En un Sartén, coloca suficiente aceite para cubrir el fondo del sartén y prácticamente la milanesa. Calienta a fuego medio para después, una a una colocar las milanesas hasta dorar por ambos lados. Pendiente que la temperatura del aceite no este muy alta, porque las quemara muy rápido. Este proceso debe durar un minuto por lado.
Si estas haciendo milanesa de pollo o de puerco, fríe a temperatura media baja por dos minutos por lado para que queden completamente cocidas por dentro.
- Mientras fries las otras milanesa, deja las fritas reposar sobre papel absorbente.
- Sirve inmediatamente.
Para no tener inconvenientes con la mía, yo las frio afuera de la casa, en una cocinita portátil Coleman que te dejo aquí. Es una maravilla que me regalo mi cuñado Alberto recién mudado a USA y desde entonces es algo que uso todas las semanas. De esta manera, la casa o apartamento no quedara con el olor que a todas nuestras mujeres les molesta: Fritanga.
A nosotros nos gusta acompañar con una ensalada fresca como la de pepino que te dejo en este link y, agregándole un chorrito de limón para después untarles una muy buena mostaza como la e también te dejo. La ensalada de Remolacha como en la foto, es otra super opción y aquí te dejo el link de mi fácil receta.
Otra manera que nos encanta, es al estilo Napolitana, bañándolas después de fritas, con tomate licuado y sazonado con cebolla y ajo finamente picado, oregano y albahaca, para luego agregar queso mozzarella sobre la salsa ya en la milanesa y, meter en el horno precalentado a 380 F hasta derretir el queso y darle un poco de bronceado playero. De mis manera favoritas.
Atrévete a prepararla para que consientas a los tuyos y no olvides mandarme fotos.
Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!
Pingback: Ensalada de Remolacha - Hola
Pingback: Ensalada de Pepino - Hola