Logo-Hola

¡Vinotinto Grill, Carne en Vara cargada de sabor y sentimientos!

image_printPDF

Vinotinto Grill: Cuando fui la primera vez a Vino Tinto Grill, atendiendo la amable invitación de Luis Cordero, dueño con su familia de este establecimiento, debo decir que lo hice escéptico con lo que me encontraría.

He probado varios que se hacen llamar “carne en Vara” pero que realmente son “carne a la parrilla” que no tiene nada de malo, mas que el nombre, porque como parrillas son ricas. Pero vamos a estar claros, son dos cosas diferentes y deberían llamarse por su nombre para al ir, sepamos que nos vamos a encontrar.

Luis, un Barines con raíces llanera, ha querido traernos los sabores típicos de nuestros llanos y les debo decir que lo ha hecho sin perder el ADN de nuestra Carne en Vara. 

Un lugar con estilo campestre, muy a los que estamos acostumbrados en Venezuela. Está ubicado dentro de la finca de caballos “Lienzo Charro Espuelas de Plata” en Katy, lo que complementa muy bien la experiencia llanera, junto a la música de este mismo estilo y la muy amable atención de sus dueños y los chicos que se encargan de nuestro servicio. 

Hemos tenido la oportunidad de probar creo que todo, y realmente, quedamos tan encantados con los sabores y la calidad de los productos, que convertimos Vino Tinto Grill en un lugar frecuente para visitar el fin de semana.

Antes de seguir, voy a hacer un paréntesis que creo importante ya que no quiero que se me olvide la recomendación: “La Guasacaca”, yo por ella iría si es lo único que vendieran, pero como también tienen yuca sancochada que se derrite en la boca, al untarle La Guasacaca, la lleva a otro nivel. La Guasacaca no la pueden pelar y me dicen si han probado una mejor en la ciudad. ¡Yo no!

Continuando con el escrito, una buena manera de comenzar es pidiendo una de sus bandejas mixtas que aunque son por lo general para 4 personas, que sobre para unas arepas en casa, no es mala idea. La Vino Tinto Grill Especial (la mas grande de todas) viene cargada con una Picaña, un rack de costillas de cerdo, chorizo al estilo venezolano, morcilla y la acompañan con yuca, arepitas fritas y ensalada… y claro; La Guasacaca, todo un festín. Otra opción estupenda, es La Padrota, con carne en vara y pollo asado, acompañada con yuca, La Guasacaca y ensalada. Nada mal.

También tiene por peso todas las carnes y los contornos, pero además, tienen unas muy ricas cachapas que pueden rellenar con queso de mano, carne en vara o, cochino frito. Imagínense una rellena con todo? Disculpen, me deje llevar por el Goldito que llevo dentro.

Una de sus especialidades, es la Sopa al estilo (porque no está hecha con carne salada como tradicionalmente se prepara) “picadillo Llanero”, super cargada de sabor y sueño, para una siesta dominguera después de ella.  Y hablando de domingos, para no pelarse, les recomiendo las costillas de res, perfecta para agarrar por los cuernos y echarle diente con hambre. Estupenda, uno de mis cortes favoritos de la res y será de ustedes también, si les gustan los sabores intensos a carne.

Lo mejor de todo, es definitivamente el sabor riquísimo de la carne en vara de nuestra tierra, al probarla te transporta directamente de regreso a Venezuela por unas horas. Que rico vivir desde tan lejos, esa experiencia. ¡Gracias!

De bebidas alcohólicas solo tienen unas cervezas, nacionales, que entiendo las vende el dueño de la finca, pero te permiten llevar sin cobrar el descorche, tu propia botella de vino o espumante, como hacemos nosotros.

Postre, claro que tienen postre, lo que no es seguro, es que tengan espacio ustedes para él. El cheese cake de parchita es la estrella de la casa, preparado por la esposa de Luis.  Les recomiendo pedir al llegar, ya que se termina pronto y, no se preocupen si no tienen espacio después de la papa, hagan como nosotros, lo pedimos para llevar a casa y #tipotranquilo disfrutamos en #undiacualquiera echaditos en la cama.

Soy de los que cree firmemente en que al mudarnos a tierras nuevas, lo primero que debemos hacer, es adaptarnos a sus costumbres e integrarnos de manera natural, pero; sin olvidar nuestras raíces, así que al reencontrarnos con estos sabores tan particulares y nuestros, es algo que se agradece desde la distancia. ¡Gracias otra vez!

No te pierdas el video en mi canal, sobre Un Día Cualquiera en este restaurante para mostrarte todo lo que hace de sus carnes, una experiencia tan espectacular. Hola Un Día Cualquiera en YouTube.

CONTACTO: 23718 Longenbaugh Rd., Katy, 77493 (Instagram @vinotintogrill ) 

PRECIO: Moderado 

OCASIÓN: #undiacualquiera #tipotranquilo con los sentimientos alborotados queriendo disfrutar de algo auténticamente nuestro como lo es la carne en vara, en familia o con los panas.

RECOMENDACIÓN: Vayan cómodo, las temperaturas van en aumento y después de la papa, necesitarán estar holgados.

TIP DE LA SEMANA: Mas que un dato, una recomendación, revisen la página de Facebook de la finca para que vean cuando tienen eventos de caballo y así la experiencia sea completa.

Si quieres saber mas sobre los sabores venezolanos, entra a este link y lo sabras.

¡Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Logo-Hola