Ensalada Latina de Ninfa, un clásico en las parrilladas en mi casa y en las de la mayoría de nuestros amigos.
Otras de esas practicas recetas que mi suegra Ninfa preparaba y se quedó para siempre en nuestra carta. Una ensalada fresca y practica para preparar. Me recuerdo que mi hijo mayor, siempre la llevaba cuando iba de paseo a la Gran Sabana con los amigos, ya que la podían preparar en el momento.
Ensalada Latina es el nombre que Ninfa le dio a esta ensalada de granos, para no llamarla ensalada de latas…. Si, se llama Ensalada Latina solo por eso y ya verán que no tienen nada que ver con lo cultural de nuestra raza.
La mía, heredó la receta de su mamá, y de sus manos pasó a las de nuestros hijos y un grupo de amigos que después de la partida de Ninfa, la recuerdan cada vez que la preparan. Ahora que la receta de la Ensalada Latina de Ninfa, es también de ustedes, seguro la recordaran.
Te dejo en cada receta, los link de los productos que yo utilizo y por Amazon puedes pedir, así como los utensilios y equipos de cocina que uso. En mi pagina de Amazon, tienes opciones a cada uno, dependiendo de tu gusto y sobre todo tu bolsillo. Entra a la pagina aquí!
Así que aquí les dejo la recata de la Ensalada Latina, para que la disfruten en Un Día Cualquiera cuando les de por una buena parrilla, aunque no se necesita excusa para prepararla.
Ingredientes:
- 1 lata de maíz en grano
- 1 lata de frijoles rojos (Red Kidney Beans)
- 1 lata de frijoles blancos (Carnnellini Beans, esta la opción de los Butter Beans que son mas grandes y cremosos pero también delicados a la hora de mezclar)
- 1 lata de garbanzos
- 1 cebolla pequeña picada en cuadritos
- 1 rama de celeri pelada y picado en cuadritos. Te recomiendo Pelar el celery con un pelador de papas para que no quede friboso.
- 1/2 ramillete de cilantro finamente picado ( a mi me gusta agregarle los tallos también, para darle mas textura)
- 1 taza de aceite vegetal
- 1/2 taza de vinagre blanco
- El jugo de un limon
- 1 cucharadita de azula blanca
- Sal y pimiento recién molida al gusto
Utensilios Necesarios:
- Olla pequena para preparar la vinagreta
- Colador para lavar los granos
- Bowl mediano para mezclar
- Cuchillo
- Tabla
- Pañitos de limpieza
- Taza de medir
- Cuchara de medir
- Cuchara de cocina para mezclar
- Exprimidor de limon
- Envase de vidrio con tapa hermetica
Manos a la Obra:
- Lava los granos con la ayuda del colador y abundante agua, que corra bajo el chorro del fregadero hasta que el agua salga limpia. hazlo con cada uno de los granos por separado, aunque no es necesario hacer con el maíz. Escurre bien y vierte en un bowl.
- En una olla pequeña, agrega el aceite, el vinagre y la azúcar, lleva a hervir ligeramente, para después agregar la cebolla y el celery. Deja hervir por un par de minutos y después vierte sobre los granos. Agrega el jugo del limón, el cilantro y sal pimienta y mezcla todos los ingredientes bien.
- Guarda en el refrigerador en un contender de vidrio hermético, por lo menos 2 horas, aunque de un día para otro queda mas rica todavía.
Esta receta te da para unas 4 a 6 personas, si quieres hacer mas cantidad, solo duplica las cantidades que es como por lo general hacemos nosotros, ya que de sobrar, al pasar los días bien refrigerada, se pone mejor y mejor. Te dura hasta una semana.
Recuerda cuando vayas a guardar después de disfrutarla, siempre servir con una cuchara limpia. Por lo general cuando se echa a perder, es porque usamos el mismo cubierto que nos llevamos a la boca, para servir nuevamente. Otra manera para disfrutar en Un Día Cualquiera, es servir un poco en un platico hondo y con una cucharita, ir comiendo mientras deambulas por tu casa, o ves la Tv. Buenísima para calmar la ansiedad!
Listo, como todas las recetas de mi suegra, fácil, rápido y muy rica.
Esta ensalada es estupenda para acompañar en una parrilla, o cuando hagas el Pernil que te dejo por este link para que te animes a preparar en Un Día Cualquiera!
Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!
Graciassss por compartir…Esa ensalada la hacía la mamá de unos amigos y me fascinaba. Ella murió y ninguno de sus hijos recordaban cómo la preparaba.
Fué un sabor inolvidable para mí
Oh wow, me encanta que la tengas ahora. Puedes inclusive imprimirla para que la tengas a la mano. Cuando la hagas no olvides comentarme que tal te quedó.
Aquí en casa nos encanta, una de esas recetas que heredamos de mi suegra y se convirtió nuestra.
Que la disfrutes y gracias por tu comentario