El arroz con leche es otro de los postres que me llevan a mi infancia. Desde niño lo he comido y siempre me ha encantado. Con el tiempo, lo fui perfeccionando hasta llegar a esta receta que cumple con todos los requisitos para que me encante.
Es muy común en casi todos los países latinoamericano, en Espana lo ves por todas partes y, aqui en Estados Unidos tambien es un dulce común, periodos tienen sus diferencias, no solo por país, sino tambien dependiendo de quien lo haga. Yo creo que todos son divinos.
De mis recetas, creo que esta y el pernil de puerco, deben ser las que mas me piden. De seguro les puedo decir, que es lo que mas me piden cuando vamos La Mia y yo de visita a casa de amigosen Un Dia Cualquiera e inclusive mis hijos, así que debe estar buena y por eso decidí compartir.
Un dato importante, el Arroz con Leche es uno de esos platillos que llamo celosos, si no le dedicas tiempo a la preparación, te lo haga saber, así que mi recomendación es, tener todos los ingredientes a la mano ya medidos o pesados y disponer del tiempo exclusivo para darle todo tu cariño a este platillo. Veras que te lo agradecerá.
Te dejo en cada receta, los link de los productos que yo utilizo y por Amazon puedes pedir, asi como los utensilios y equipos de cocina que uso. En mi pagina de Amazon, tienes opciones a cada uno, dependiendo de tu gusto y sobre todo tu bolsillo. Entra a la pagina aquí!
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz blanco de grano largo preferiblemente
- 3 taza de azúcar blanca
- 4 tazas de agua
- 14 tazas de leche entera
- 2 cucharadas de vainilla. Importante ussar extracto de vainilla natural o pure de vainilla como el recomendado en esta link y, no vainilla artificial.
- 3 ramas de canela
- Una pizca de sal
- Canela en Polvo
Utensilios Necesarios:
Manos a la obra:
Esta es una de esas recetas que yo llamo «Celosas» requieren que al comenzar, toda la atencion este en ella, asi que en esta caso mas que nunca, el Mise en Place es importante. Acostumbro a poner en diferentes Bowls, todos los ingredientes ya medidos y en el orden que los voy a usar, de esta manera los tengo a la mano, pero tambien aseguro de que no me quedara alguno por fuera.
Pon las 4 tazas de agua y el arroz sin lavar, a hervir, moviendo hasta evaporar el agua.
Agrega la leche y la canela en rama y cocina a fuego alto hasta comenzar a hervir. Bajar a 3/4 a 1/2 dependiendo de tu cocina y sigue meneando el arroz para que no se pegue o desborde en la olla, por unos 40 minutos.
Agregar el azúcar y la vainilla y, sigue meneando por unos 20 minutos hasta que espese (recuerda que al enfriar espesará más) así que no puede quedar tan espeso, pero si cremoso. Debes sentir resistencia en la cuchara al mover el arroz.
Agregar antes de apagar, la pizca de sal (una cucharadita chiquita de café) y revuelve bien.
Saca las ramas de canela (lava para usar de adorno) vierte el contenido en el envase, deja reposar unos 10 minutos para luego cubrir con canela en Polvo al gusto.
Tips:
- Al menear con una cuchara tipo paleta, raspa continuamente el fondo para que no se pegue o queme.
- Hay versiones que le ponen al hervir la lecha, un par de conchas de limón o, de naranja. Tambien queda rico, pero a mi me gusta tal como la receta. Te recomendaría probar a ver cual es tu favorito.
- Le agregas una cucharada de cafe instantaneous a la leche y lo tendras de cafe.
- Le agregas dos cucharadas de bebida chocolatada en polvo, y lo tendrás de cafe.
- Lo he preparado sin canela pero con azafrán y es una locura.
Piensa en mi cuando lo estés disfrutando en Un Día Cualquiera y házmelo saber 😉
Aprovecho y te dejo el link, de mi receta de la Chicha de Arroz, para que te animes ya que te animaste a preparar el Arroz con Leche.
Y para que la disfruten completa, aquí les dejo la letra de la canción:
Arroz con leche,
me quiero casar,
con una señorita
de la capital.
Que sepa coser,
que sepa bordar,
que sepa abrir la puerta
para ir a pasear.
Con esta sí,
con esta no,
con esta señorita
me caso yo.
Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!