Logo-Hola

Omelet

image_printPDF

La Omelet, es un platillo muy sencillo que en mi Cassa es normal en un desayuno los domingos o una cena light en #undiacualquiera, pero aunque es sencillo, necesita atención. Es de esos platillos que yo llamo Celosos,  requieren que cuando la hagamos, la atención este volcada a ella.

Siempre que viajaba a Francia y me comía una esponjosa omelet, la revisaba detalladamente para tratar de adivinar el porque quedaba así, porque era tan diferente, a las clásicas omelet que conseguimos, que son un simple huevo batido, muy “flat” sin carácter.

Les cuento que me costo muchas practicas y estudio, hasta que por fin llegué a ella y hoy la disfrutamos a plenitud.

Si entran a mi canal «Hola Un Día Cualquiera» en YouTube, podrán (y recomiendo lo hagan) ver al Chef Fernando del restaurante Frances «Le Jardinier» y sus estrellas Michelin, mostrándonos las técnicas para hacerlas bien, como deben ser.

Así que aquí les dejo la receta de cómo hacer una rica Omelet al mejor estilo francés.

Ingredientes:

3 huevos por persona

100 gr. Por Omelet de Relleno de tu preferencia.

1 cucharada de mantequilla sin sal y un poco mas para untar al final

Sal y pimienta al gusto

Manos a la Obra:

Aunque te recomiendo ver el video en mi canal, aquí te dejo las notas: Ten a mano, ya precavidos como te indico en los Tips, el relleno de tu preferencia. 

Porciona los huevos y bate a mano mezclando bien las claras y las yemas, no agregues ni sal ni pimienta, algo que hayas a mitad de camino.

En la sartén previamente caliente, agrega una cucharada de mantequilla y al derretirse, agrega los huevos. Inmediatamente, comienza a remover como si estuvieras haciendo huevos revueltos, retirando la sartén de la llama, para que controles la temperatura y, despegando el huevo de toda la superficie. Al comenzar a cocinarse los huevos revueltos, fuera de la llama, esparce cuidadosamente el huevo revuelto, cubriendo el fondo de la sartén. Agrega a lo largo de la mitad, el relleno, pendiente de no dejarte engañar por el hambre y, ponerle mucho relleno ya que después te costará mucho darle la vuelta.

Para terminar, tienes dos opciones para servir: agarrando por el mango la sartén como mostramos en el video, e inclinando hacia el lado contrario del mango, voltea con mucho cuidado y estando seguro de que hayas separado de la sartén la Omelet, para cubrir el relleno, quedando con la forma de una media luna. Para mí, esta es la manera mas fácil.

La otro y es como el chef Felipe lo hace en el vido, tendrás tres  movimientos partiendo de agarrar el sartén e inclinarlo hacia el lado contrario del mango. Levanta cuidadosamente la omelet, de manera que la tercera parte de ella, quede parcialmente sobre el relleno y después, vuelve a levantarla, de manera que esta caiga sobre la otra tercera parte y quede como si fuera un “burrito” 

Me gusta acampanarla con pan y mantequilla, y siempre agrego a un lado, mas del relleno para satisfacer el Goldito que llevo adentro.

Esparce con mantequilla la parte superior para darle brillo y decora con verdes finamente picados

Cuando la tengas lista y ya hayas recibido los elogios de tus comensales, no te queda mas que tomarle fotos y disfrutar.

Tips:

  • No comiencen con la omelet sino tienen todos los ingredientes a la mano, listos para utilizar. 
  • Usen tres huevos por personas para que les queden bien esponjosa.
  • Importante antes de comenzar, Limpiar el sartén como digo en el video. Para esto, usen un tullan absorbente, seco al igual que el sartén, y froten bien como si fuera una lija, hasta que el papel salga limpio.
  • Los tiempos de cocción de la Omelet, son muy rápidos, así que no dará tiempo para cocinar el relleno. Una manera fácil de cocinar el relleno y que aplico mucho, es porciones con lo que la rellenaran y, cocinar según el gusto, en el microondas. Recuerden tenerlo listo antes de comenzar con la Omelet.
  • Sal – pimienta la omelet antes de agregar el relleno, no al comenzar.
  • Yo siempre dejo algo de relleno para poner como compañero de la omelet y no rellenarla tanto, para que sea mas fácil a la hora de voltear.
  • Si optas por voltear tipo “burrito” trata que la ultima parte sea ya sobre el plato, así estará servida de una vez.

Recuerden, vivan la experiencia en positivo, y disfruten los resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Logo-Hola