La Chicha de Arroz es una bebida muy común en Latinoamérica aunque no todas son iguales, las hay de Piña, de Maíz y posiblemente la más popular es la de arroz. La chicha de Arroz es una bebida que me lleva a mi infancia. Cuando muy jóvenes, éramos capaz de caminar sino disponíamos de una bicicleta, varios kilómetros solo para ir al carrito de chicha que para nosotros era el mejor de la ciudad.
Al emigrar, la tuve que dejar atrás pero más pudo la nostalgia que aprendí leyendo y practicando, a hacerla. Para los que no la han probado, aquí les dejo la oportunidad, para los que si, ya saben cómo disfrutarla,
Te dejo en cada receta, los link de los productos que yo utilizo y por Amazon puedes pedir, asi como los utensilios y equipos de cocina que uso. En mi pagina de Amazon, tienes opciones a cada uno, dependiendo de tu gusto y sobre todo tu bolsillo. Entra a la pagina aquí!
Ingredientes:
- 3 tazas de agua
- 1 taza de arroz sin lavar
- 3 tazas de leche
- 1 rama de canela
- 1 pote leche condensada
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de pure de vainilla o extracto de vainilla, no artificial.
- Una pizca de sal
Utensilios necesarios:
- Olla Mediana
- Bowl
- Taza de medir
- Cuchara de medir
- Licuadora. Yo no tengo una licuadora sino mas bien un Nutibullet que ademas de ser mi licuadora, es perfecto para los batidos en la manana.
- Cuchara o Paleta de cocina
Manos a la obra:
En un Bowl con tapa, Remojar el arroz en el agua por lo menos 12 horas, 24 es mejor.
Luego agregar la leche y la la canela y cocinar a fuego medio después del primer hervor, por 20 minutos (dependiendo el tipo de cocina) hasta conseguir una pasta (el arroz super blando)
En la licuadora, batir enérgicamente la pasta de arroz, con la vainilla, la leche condensada, la azúcar y la sal, hasta conseguir una crema sedosa.
Usualmente, se sirve agregando leche condensada a los borde del vaso y cubriendo la parte superior para después agregar un poco de canela en polvo. A mi no me gusta agregar más canela pero como buen Goldito, si mucha leche condensada.
Si la van a guardar en la nevera, se va a espesar y se formará una pasta. «Don’t panic» le agregan más leche y baten manualmente con hielo y estará lista para disfrutar. Guarden en un envase fácil de sacarla para que no se pierdan ni una gota.
La bebida perfecta para esos momentos que necesitamos algo sin alcohol para levantarnos el ánimo en Un Día Cualquiera.
Aprovecho y te dejo el link, de mi receta del Arroz con Leche ya que te animaste a preparar la chicha.
Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!