Logo-Hola

De date en Houston | Manuel Guzmán-López

image_printPDF

En los artículos pasados, hemos hablado de irnos de “date” en la zona de Katy, pero vamos a estar claro, a veces debemos salir de nuestra zona de confort y reconocer que nuestras parejas se merecen un esfuerzo para cambiar la rutina y concentrarnos más en nosotros…

En los artículos pasados, hemos hablado de irnos de “date” en la zona de Katy, pero vamos a estar claro, a veces debemos salir de nuestra zona de confort y reconocer que nuestras parejas se merecen un esfuerzo para cambiar la rutina y concentrarnos más en nosotros. Así que les dejo estos tres lugares para que se diviertan:

Davianti Ristorante, 2900 Weslayan St., Houston.

Sin duda alguna es nuestro sitio predilecto para comer pasta en Houston, sin duda la mejor pasta en la ciudad. Nos encanta ir en un sábado o domingo cualquiera después de una buena caminata en el Memorial Park, que, por cierto, lo han remodelado haciéndolo más humano, más social. Darle una vuelta al parque sin dejar de cruzar sobre la avenida y tomarse unas fotos en la parte superior con vistas a la bella zona de la Galleria, es un acto obligatorio que va de la mano con el “date” y las atenciones para con nuestra pareja, aunque seamos nosotros los que queramos presumir de ella.

Ya cansados y con la excusa de hidratarnos, vayan directo a Davanti que estará esperándolos a menos de 5 o 10 minutos del parque. Sudados, y con ese aroma a Houston, preferimos sentarnos a fuera en su comoda terraza, una botella de prosecco, el estupendo plato de antipasto casero o, la bandeja de prosciutto con burrata, es una buena manera de descansar para después ir por las pastas, en nuestro caso la vongole o al ragú de cordero, y su famoso tiramisú, postre favorito de la mía. Para cuando terminen, se habrán olvidado que caminaron.

Dato: El chef Roberto, es uno de los dos o tres Master Chefs italianos que tenemos en la ciudad. Esto significa que además de ser italiano, y haber estudiado cocina en Italia, representa al pie de la letra su gastronomía, usando productos italianos de altísima calidad. Garantía de lo que vamos a disfrutar.

Elro Pizza & Crudo, 2405 Genesee St., Houston.

Para comenzar, debo decirles que este sitio es una coquetería. Mi hijo Andrés, y su esposa Valeria, quien siempre está en busca de ese sitio… coqueto, me llevaron la primera vez, solo porque vieron en la carta que tenían una pizza con mortadela, y están claro sobre mi debilidad por ella. El sitio es precioso, cuchi, para aterrizar a media tarde en un día cualquiera o, cuando de paseo un sábado por la ciudad. Muy bien atendido y con un menú bien concentrado, y ejecutado, es el sitio perfecto para sentarnos en la terraza y aprovechar de estos meses que tenemos por delante. Las pizzas son una ricura, porque la masa no es la tradicional, esta es más suelta, más airada, muy liviana, para así probar otras de sus delicias como los tartares y crudos que disponen. Este es el sitio para ir en #undiacualquiera #tipotranquilo a compartir.

Dato: Cuando vamos en la semana, estamos claros que debemos regresar antes de las 3 pm o después de las 7 pm. De lo contrario, el tráfico nos hará arrepentir de la decisión que tomamos.

Tonight & Tomorrow en el hotel, Le Colombe D’ Or, 3410 Montrose Blv, Houston.

Este es un plan más costoso, estupendo para un aniversario o simplemente para celebrar la vida. Este restaurante está ubicado en el precioso hotel 5 estrellas Le Colombe, en la misma Montrose Blv., en una de las muy antiguas mansiones de la ciudad “The Fondren Mansion”, que data de 1923. Desde que llegas y ves la bella casona a tus pies, te anticipa lo que viene. Reservar una noche para llegar temprano, y dar una vuelta por el hotel y apreciar sus más de 400 obras de arte y luego subir a tu habitación (en le mansión o en la torre donde son más moderna) dejar el equipaje para salir a caminar por el área de los museos o la misma Montrose y sus alrededores, es una manera tranquila de comenzar el “date” para luego tener una estupenda cena en su restaurante francés y después, seguir de rumba para regresar tarde a descansar, pensando en el amanecer recostados en la piscina del hotel situada en el piso 10 de la torre, para después, tomar el desayuno, arreglarnos y dejar la magia atrás, llena de recuerdos mientras regresan a sus realidades, es un plan inolvidable que valdrá cada centavo.

Dato: Tanto el hotel como el restaurante, es bien visitado, no olviden reservar con tiempo e indicarles si están celebrando alguna ocasión particular.

Vamos a estar claros, en Katy cada vez hay más que hacer, pero la diversión de verdad está en Houston. Sin flojera, dense un tiempito que lo van a disfrutar.

¡Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!

Manuel E. Guzmán-López

Comentarios y sugerencias: meguzmanlopez@holaundiacualquiera.com

Instagram: @manuelguzmanlopez

2 comentarios en “De date en Houston | Manuel Guzmán-López”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Logo-Hola