Logo-Hola

Porchetta de Locos x Grill, un buen gustazo para estas navidades

image_printPDF

Después de tener tiempo viviendo aquí, sea donde sea que estés, fuera de Venezuela, te das cuenta de que en el mundo pasa lo mismo cuando se acerca la Navidad. El único momento en que pensamos en el futuro: ¿para dónde vamos, qué vamos a regalar, qué nos vamos a comprar? y, sin caer en…

Después de tener tiempo viviendo aquí, sea donde sea que estés, fuera de Venezuela, te das cuenta de que en el mundo pasa lo mismo cuando se acerca la Navidad. El único momento en que pensamos en el futuro: ¿para dónde vamos, qué vamos a regalar, qué nos vamos a comprar? y, sin caer en autocriticas tan destructivas, ¿qué vamos a comer?

Mi suegra, que era gringuita, a partir de octubre comenzaba a pensar en las hallacas que, aunque en su casa nunca las hicieron, le encantaba el proceso y ayudar. Pero creo que lo que más le gustaba era saber que a partir del día 1 de hacerlas, en adelante, era hallaca y bollo todos los días hasta terminar las Navidades, o las hallacas. Después de pasar la prueba de las hallacas, comenzábamos a pensar en qué nos las íbamos a comer. Cuando hacíamos una cena para invitar al resto de la familia, a los panas y qué les íbamos a ofrecer. Nuestra casa se alborotaba pensando en el futuro, aunque solo fuera hasta pasar las navidades.

Por algo hoy en día, las cocinas en las casas nuevas se toman el espacio protagónico. Ahora son la sala, el comedor, hasta el patio. Es donde pasamos la mayor parte del tiempo.

A pesar de todo esto, son muchos los que no cocinan, aunque esto no les evita disfrutar de un buen banquete, mucho menos hoy en día, con tantas alternativas deliciosas que conseguimos en los supermercados o hechas por otras personas que sí saben cocinar.

Pensando en aquellos que no cocinan, decidí escribir este último artículo del año para recomendar un par de productos maravillosos que, sin saber hacer nada más que lavar los platos, los convertirán en los chefs de sus cenas en estas fiestas de Navidad. Los productos de Locos x Grill, con su magnífica calidad.

En Thanksgiving decidimos que, como no nos encanta el pavo, nos fuimos por la Porchetta de Locos x Grill, que acompañamos con los contornos tradicionales de la fecha e igual haremos por su rotundo éxito, para la cena de Navidad. Viene totalmente lista, solo meter en el horno por pocos minutos, para después escucharla gritar al rebanar. Crujiente por fuera, muy crujiente, y súper gustosa y jugosa por dentro, cargada del sabor típico del puerco horneado y el relleno de jamón prosciutto, queso mozzarella, parmesano y las especias de la casa. Aunque la parte divertida es picarla a mano y, sobre todo, escucharla, usar una rebanadora eléctrica es una súper opción que les recomiendo, así podrán controlar mejor los espesores y garantizar que les queden unas cuantas rebanadas bien finas, para mañana, rellenar las arepas y desayunar. Si van a rellenar pan, no olviden comprarlo el día anterior. Yo compro el congelado de Central Market en las tiendas HEB.

El Porkbelly es el otro imperdible. No con esto quiero decir que el resto de los productos que venden no sean tan buenos, al contrario, son todos maravillosos, excelentes, solo que estando en Navidad, tenemos todas las excusas para sacar el “goldito” que llevamos todo el año reprimido por dentro. Este, al igual que todos sus productos, viene totalmente listo, solo dejar descongelar como la Porchetta, para meter al horno (o air fryer) por 15 minutos y después de reposar por otros 10 minutos, comenzar a picar en cubos de chicharrón crujiente y, como diríamos en Venezuela, con carnita. Una maravilla, sin exagerar, una maravilla. Pero si quieren lucirse, rebánenlo y frían en su propia grasa un poco más o, en cuadritos apartando la piel para comer sola y crujiente, lo usan para hacer un buen arroz chino venezolano como Waxin, el dueño de la marca me enseñó a preparar. Yo, particularmente, lo pico en cubos para comer como “pasa palo”, con dos dedos y una boca (no necesitan más herramientas) o, en cubos o tiras, lo uso para hacer un arroz en la paellera, con cochino y hongos. No tienen idea de qué tan bueno es.

Si algo aprendí en este año tan difícil, lleno de tantos cambios, es que cuando tengo la oportunidad, un gusto me voy a dar, así que en estas navidades, al igual que en Thanksgiving, comeremos Porchetta de Locos x Grill otra vez. NOTA: En la página de Locos x Grill y TM Foods podrán conseguir los puntos de venta.

¡Feliz Navidad para todos!

¡Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados! Manuel E. Guzmán-López

Comentarios y sugerencias: meguzmanlopez@holaundiacualquiera.com Instagram: @manuelguzmanlopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Logo-Hola