Logo-Hola

NEW YORK, caminando en un fin de semana cualquiera.

image_printPDF

New York, es una ciudad fascinante. Es como esa novia excéntrica  que la debes conocer para entender y disfrutar. Por años ha sido nuestra ciudad favorita, a donde por cerca de 30 anos, vamos a llenarnos de energía, energía que sientes a penas llegar.

Debo admitir, que en nuestras últimas visitas, la hemos encontrado muy sucia, desordenada y ruidosa, se nota que sus líderes actuales, tienen una agenda diferente al de cuidarla, pero a pesar de eso, ella misma busca hacernos divertir y disfrutar.

Que hacer en NY no es una pregunta necesaria. Hacer nada, solo caminar, ya será bastante, así que aquí les dejo unos tips, para disfrutarla en un fin de semana, tipo tranquilo.

Times Square es el núcleo de energía de la ciudad, así que quedarse en sus alrededores es una buena idea. CitizenM Times Square en la calle 50 www.citizenm.com es el lugar para quedarse. No creo que haya lugar para hospedarse con las misma energía de la ciudad que este bello hotel boutique, donde por cierto, se tomarán el mejor café de la ciudad. Dejaré que descubran sus muy modernas habitaciones y me lo comenten. Su ubicación es perfecta para arrancar el día o, cerrar la noche caminando al hotel a través de la multitud que se aglomera en el área de Times Square, para luego aterrizar en el Roof Top del hotel por un último trago.

La primera parada es Time Square, pararse en Broadway entre la 46 y 47 st y dejarse sorprender por los millones de personas que junto a ustedes estarán cargándose de la energía que van a necesitar. Tómense las fotos pertinentes y diríjanse al Bar Sixty Five www.rainbowroom.com en la cima del Rockefeller Center entre la 49 y 50, por un Martini Seco o el trago de su preferencia mientras observan desde arriba la inmensidad de la ciudad. Pueden si quieren subir al último piso también, pero yo prefiero no hacer la cola y, en vez de pagar la entrada, comprarme un trago en el piso de abajo. Al salir, caminar por la 5ta Av y observar las vitrinas hasta desembocar en el Central Park en la calle 59, para caminarlo con la actitud de un neoyorquino y dejarse perder en sus caminos mientras vemos los bellísimos edificios, nuevos y muy viejos que rodean el parque.

Al llegar la noche, vayan a Taos www.taosrestaurant.com en la 58st para sentarse junto a la gente bonita de NY, tomarse unos tragos y disfrutar de su comida asiática.

Al día siguiente, caminar cuesta abajo por la quinta, después de tomarse en el hotel, el mejor café de la ciudad, se irán topando con edificios espectaculares como el Empire State en la 34st

RECOMENDACIÓN: La ciudad es para caminar, aunque cuenta con infinidad de medios de transporte. Uber o Lyft los encontraran de inmediato al igual que los taxis y el metro que está en cualquier esquina, pero les recomiendo llevar zapatos acorde para los 10 km que a diario patearan sin darse cuenta.

Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!

Manuel E. Guzmán-López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Logo-Hola