Logo-Hola

Pastel Pizza, Toda su experiencia de Maracaibo a Houston.

image_printPDF

Siempre digo que desde que nos mudamos de Houston a Katy, comemos mas venezolano que cuando vivíamos no solo en Houston, también en Venezuela. Como es cierto que se extraña lo que no se tiene y además, en nuestras tierras, comíamos además de la nacional arepa, comíamos  mas que todo lo que era típico de nuestra zona. Pero definitivamente en Katy, tenemos la oportunidad de conseguir lo que queramos, de cualquier rincón de nuestra añorada Venezuela, de excelentísima calidad. Que rico.

Uno de estos sitios, es Pastel Pizza, donde encontraran una gran variedad de productos fritos al mejor estilo zuliano, pero preservando por sobre todo, la calidad. Ellos no venden fritangas, ellos venden productos fritos.

Desde el primer día que los conocí, quedé pegado de las ricuras que venden en pastel Pizza, todas hechas por ellos, aprovechando la experiencia de dos generaciones  detrás de los mostradores, haciendo y vendiendo pastelitos y demás frituras envueltas en masa de trigo que Juan heredó de sus padres al trabajar por mas de 11 años en el negocio familiar, Pasteles Rosales en Maracaibo.

Al emigrar hace ya unos 8 años, Juan y Rosa, optaron sabiamente por seguir en lo que sabían hacer, aunque la experiencia de Rosa no estaba ligada a esta industria, el hecho de ser ingeniero industrial estoy seguro que fue factor fundamental para la organización de este nuevo proyecto, que los ha llevado a tener una planta donde producen sus productos para vender al mayor, pero principalmente para suplir sus tres tiendas, en Katy, Houston y Spring.

Cuentan con 13 sabores de pastelitos fijos, mas los que sacan en temporadas, a esto le sumamos los tequeños, mandocas, empanadas y las mal llamadas Papitas que están hechas de yuca y que por cierto, es mi producto favorito y Rosa lo sabe bien. Doraditas y delicadamente crujiente, con la cremosidad típica de la masa de yuca y un buen trozo de queso blanco que está a punto de derretirse, pero dejándote morderlo para el disfrute máximo. ¡Me encantan!

Creo que he probado todos los productos y aunque el mas vendido es el pastelito de pizza que me lleva al recuerdo de los maravillosos panzerotti italianos, solo que estos últimos están rellenos de queso mozzarella y los de Pastel Pizza, de queso blanco venezolano, mis favoritos extrañamente son los de carne molida, que nunca, nunca pido en ninguna parte porque no me gusta la carne molida, pero el guiso de esta bella parejita, tiene un no sé qué, que siempre se mantiene húmedo y cargadísimo de sabor. Los rellenos de papa y queso, un clásico maracucho, están espectaculares, aunque yo me voy mas por los rellenos de queso solo. Si me piden escoger otro, les recomiendo los rellenos de pollo que también están muy buenos.

Siempre que como afuera, me gusta cerrar con postre y en Pastel Pizza también te lo tienen resuelto con un rico pastelito relleno de Nutella que es una divinidad, pero yo como buen Goldito, me anoto por sus ricas Mandocas, para mí, una de las mejores cosas de la gastronomía Zuliana, que aunque usualmente entiendo que se sirve de desayuno, a mí me encantan para merendar. Y es que esa masa hecha con harina de maíz, plátano bien maduro, queso blanco y papelón, al invadir tu boca, la impregna de muchos sabores que se contrastan entre lo salado y dulce, aunque dominando siempre el dulzor del papelón y el plátano bien maduro. Me recuerdo que cuando los conseguía en Venezuela, me gustaba mojarlo en melao de papelón para que el queso que servían aparte se pegara como si ya la misma mandoca no era suficiente. ¡Que cosa mas buena!

Pastel Pizza, el trabajo liderado por Rosa y Juan y, acompañado por un atento equipo de chicos venezolanos, es muestra que, en el mundo, son mas los venezolanos buenos que en su camino, van dejando una estela que levanta el nombre de nuestra Venezuela. ¡Bravo!

CONTACTO: www.pastelpizza.com  PRECIO: solidario OCASIÓN: en #undiacualquiera para matar un antojo, para llevar a casa y atender a nuestros invitados, o, cuando te invitan a algún lado, ya que por cierto, para llevar vienen muy bien presentados.

RECOMENDACIÓN: tienen una variedad muy grande de productos, todos estupendos, les recomiendo siempre pedir su favorito, pero dejarse recomendar para probar otros.

TIP DE LA SEMANA: Siempre mantengo que para disfrutar mas un producto, debemos saber lo mas posible sobre él. Tengo la costumbre, inclusive en este caso que conozco bien los productos, averiguar mas sobre lo que voy a comer antes de ir. Se sorprenderán que tanto mas lo van a disfrutar.

¡Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!

Manuel E. Guzmán-López

Sígueme en YouTube : holaundiacualquiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Logo-Hola