Logo-Hola

Receta: Los Callos de Manuel

image_printPDF

Yo tengo dos recetas de callos que aprendí por ensayo y error buscando el sabor que en mi mente tenía. 

Estos son los callos al estilo español (que son mis favoritos) y al estilo italiano que dejaré en otra receta y son los favoritos de la mía. 

Este es un platillo para preparar en esos dias de frio y flojera, mas flojera que frio porque despues de comer, no hay plan importante que no pueda esperar a despues de una siesta. Hay que comerlos con gusto y apetito y, hay que reposarlos. 

No se Esmeren en comerselo todo el mismo dia porque le garantizo que manana estarán mejor.

Por lo general, hago suficiente parta los dos primeros dias y guardo otro par de raciones en el congelador para un dia cualquiera que me provoque en el futuro.

3 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen

Yo lo preparo en el Slow-cooker, sino tienes uno, cómpralo. Me avisas y te recomiendo.

En el slow-cooker pones la panza, las patitas de cochino, el recorte de jamón, el chorizo, las hojas de laurel, el orégano, media cebolla, el chile picante (que puedes obviar sino te gusta y perderte de la diversión) y bañas con el consomé, cocinas en modo Slow- High por 4 horas  (yo lo pongo primero en en modo de freír a 350 hasta que comienza a hervir para después poner en modo Slow – High)

Una hora antes de estar listos, agregas los garbanzos lavados y revuelves para seguir cocinando.

En un sartén, preparas el sofrito, a fuego medio bajo,  con el resto de los ingredientes. tapado para que no se escape nada. Media hora antes de estar los callos listos, verte en el Slow-cooker el sofrito y termina de cocer hasta estar blanda la panza. 

Rectifica la sal y pimientas, deja reposar por lo menos media hora, aunque mañana, mañana es que estarán deliciosos. 

El slow-cooker por envolver con el calor toda la olla y cocinar a fuego lento, permite que los jugos de los ingredientes salgan sin perderse y las carnes quedan super jugosas y blandas. 

una de las tantas ventajas de los Slow Cooker Multifuncional, es que puedes hacer todo en la misma olla, inclusive, montar y salir a hacer tus diligencias, ya que lo puedes programar para que se apague solo. En esta caso, puedes sofreír primero en la misma olla y después agregar el resto de los ingredientes y continuar con el paso 1, dejando los garbanzos para agregar a tu regreso, calentar por media hora y listo.

La panza en USA, viene ya completamente limpia, igual la enjuago, pero no tenemos que ir por el proceso extremo de limpieza. Pero si la panza no está limpia (no es blanca) lávala bien y la hierves por unas dos horas cambiando el agua una o dos veces. Después de estar el agua limpia. Agregas el consomé para el último hervor y el resto de los ingredientes. 

El consomé lo pueden hacer, pero yo compro los que vienen listos, los uso como base en vez de agua. 

Disfruten con los tuyos en Un Día Cualquiera!

Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Logo-Hola